Detienen a 5 responsables de Magrudis (La Mechá), incluyendo al gerente y sus dos hijos

Detención en Magrudis, Twitter.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas vinculadas a la empresa Magrudis, incluyendo entre ellos al gerente y a sus dos hijos, después de los registros ordenados por el juzgado de instrucción 10 de Sevilla.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, tres de ellos ya se encuentran declarando en dependencias de la Guardia Civil, y otros dos lo harán tras presenciar físicamente los registros que quedan pendientes.

Entre los detenidos se encuentra el gerente de la empresa, José Antonio Marín, sus dos hijos, uno de ellos administrador y socio único, Sandro José Marín Rodríguez, siendo este último ordenado a estar presente en los registros de inmuebles ordenados por la jueza Pilar Ordóñez.

La detención se produce poco después de confirmarse que la empresa sabía desde febrero del positivo en listeria en una muestra de un lote de carne ‘La Mechá’. Según informan fuentes judiciales, los científicos a cargo del análisis de esa muestra avisaron «en tiempo y forma a Magrudis de la contaminación de sus productos».

El Partido Laborista británico propone una revolución: cuatro días laborables y eliminar las escuelas privadas

Abascal, contra el Supremo por aprobar la exhumación de Franco: acusa al Gobierno de «profanar tumbas» y «desenterrar odios»