El Partido Laborista británico propone una revolución: cuatro días laborables y eliminar las escuelas privadas

El Partido Laborista británico ha prometido este lunes una auténtica revolución sin procedentes en el mundo laboral, eliminando empleos precarios e instaurando una semana laboral de cuatro días. Además de la abolición de escuelas privadas.

El portavoz de Economía, John McDonnell, anunció que reintroducirán los «plenos derechos sindicales», un sueldo mínimo de 10 libras (12 euros) por hora, y leyes para que los trabajadores tengan algunas acciones y se sienten en los consejos de administración de las empresas.

Han planteado además la reducción a 32 horas la semana laboral en un plazo de diez años, sin pérdida de sueldo, implicando como primer paso la revocación de la actual exención de Inglaterra de la directiva laboral europea.

Anunciaron además medidas verdes, como la inversión de 250.000 millones de libras a proyectos verdes y legislarán a fin de promover las «finanzas verdes» en el sector financiero.

Entre las medidas estrella, se encuentra la abolición de las escuelas privadas en razón de desmantelar así «el privilegio de unos pocos». El partido se ha comprometido para que el sector público asuma la educación que ahora está en manos de empresas privadas, que aunque solo usada por el 7% de los alumnos, es al final esta minoría la que termina dominando la política y el sector empresarial.

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I am all new to blogging and actually enjoyed you’re web page. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You certainly have amazing articles and reviews. Bless you for sharing with us your blog site.

Carmena declara que ayudará a Íñigo Errejón «en todo lo que pueda»

Detienen a 5 responsables de Magrudis (La Mechá), incluyendo al gerente y sus dos hijos