Las autoridades han identificado y detenido a un menor de 16 años acusado de coacciones y amenazas a través de la red social Instagram a 13 menores con la finalidad de conseguir fotos de ellos desnudos.
El detonante fue la denuncia del padre de un menor, en la que exponía las amenazas y coacciones que estaba recibiendo su hijo a través de un perfil de Instagram. Tras los agentes de la Guardia Civil iniciar una investigación, se dieron cuenta de que podrían haber más víctimas y que el menor estaba usando dos perfiles que había robado.
Desde sus dos cuentas, el chico amenazaba y coaccionaba a los menores para conseguir fotos de ellos. Primero les mandaba una foto de una chica imitando ser ella para invitarlos a ellos mandar fotos de vuelta. Una vez lograba esto, el acusado extorsionaba a los menores diciéndoles que si no seguían mandando fotografías, publicaría las que ya tenía en las redes sociales, cosa que llegó a realizar con alguna de las víctimas.
Tras el bloqueo de sus cuentas en redes utilizadas para cometer los delitos, el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.