La Policía Nacional ha detenido en Estepona, Málaga, a un hombre de 49 de años acusado de homicidio imprudente tras apalizar con unas botas con la punta de acero a un hombre que había acosado sexualmente a su hija.
La víctima falleció en el quirófano por las graves lesiones causadas en el bazo. Las investigaciones han señalado que el agresor y la víctima fueron amigos hasta el año 2017, cuando la hija se sinceró con sus padres asegurándoles que era acosada sexualmente por un vecino (el amigo y acosador sexual ahora fallecido).
El ataque ocurrió el 4 de diciembre a las 12:30 horas, cuando el violador, de 57 años, se encontraba en una cafetería de Estepona. El padre de la niña se acercó al hombre por la espalda, lo tiró al suelo, y fue cuando le propinó las mortales patadas vistiendo unas botas con punta de acero.
Algunos clientes se interpusieron al ataque y lograron separarlos, abandonando ambas partes el establecimiento por separado. Un día después, la víctima comenzó a sentirse mal y, mientras era asistido por una ambulancia a la que su pareja había llamado, entró en parada cardiorrespiratoria.
El hombre ingresó en estado crítico en la UCI, donde falleció en el quirófano cuando era intervenido de urgencia del bazo.