La vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz se reunió recientemente con el papa Francisco para hablar sobre la reforma laboral en España y la importancia de acabar con la precariedad laboral.
Esta situación ha enfadado a numerosas figuras públicas de derechas, como la responsable de comunicación del PP, Macarena Puentes, que se refirió a la reunión como «cumbre comunista».
El portavoz y diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha resumido el doble rasero de los conservadores en un tuit que se ha viralizado en redes:
❌ Yolanda Díaz yendo al Vaticano para visitar a un Papa que habla y reivindica Derechos Humanos en el mundo.
✅ Pablo Casado yendo a una misa para honrar a un dictador fascista que violentó durante 40 años Derechos Humanos en España.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 12, 2021
No ha sido el único en burlarse de las críticas a Yolanda Díaz y el Papa.
Dios y Jesucristo tiene que ser de derechas por sus cojones. Y con Franco se vivía bien. Los expertos en reescribir la historia llamando “reescribir” a que se intente escribir de una vez como realmente ha sido
— David Pareja (@davidpareja) December 12, 2021
Mientras Yolanda Díaz se reúne con el Papa Francisco, Vox se dedica a señalar a "brujas", "akelarres", "belenes eróticos", "cruces invertidas" y a "Papas progres". La decadencia personificada.
— Redpublic@N???? (@RedpublicN1) December 12, 2021
Yolanda Díaz teniendo un encuentro con el Papa Francisco para hablar de justicia social y Pablo Casado yendo a una misa en honor a Franco. ¡Son todos iguales!
— Ivanjode (@Ivanjode) December 12, 2021
Según el Pp el encuentro entre Yolanda Díaz y el Papa es una cumbre comunista, entonces la asistencia de Casado a la misa por Franco es una cumbre fascista/golpista.
— Rubiapeleona (@Rubiapeleona1) December 11, 2021
A mí el papa me la suda, pero si el hecho de que se reúna con @Yolanda_Diaz_ le provoca malestar a los fachorros, ya puedo decir que es el primer papa que me da una alegría.
— Un derechuzo. ???? (@JamesRo14404269) December 12, 2021
La ultraderecha española preocupada porque las luces navideñas no son lo suficientemente católicas mientras insultan al Papa por reunirse con Yolanda Díaz. Es el problema del nacional-catolicismo que siempre usó el nombre de Dios en vano, es decir, en provecho propio.
— José Pablo López (@Josepablo_ls) December 12, 2021