El juez de Juana Rivas absolvió a un hombre de pegar y lanzar a su mujer

Manuel Piñar Díaz, el juez granadino que rechazó la puesta en libertad de Juana Rivas, dejó libre en 2018 a un hombre condenado a diez meses de prisión por haber abofeteado a su mujer y lanzarla contra un armario.

La mujer, que se animó a denunciar los hechos tan solo 24 horas después de lo ocurrido, aportó un parte de lesiones en el que se constataba que presentaba un «moratón en ambos párpados inferiores». De hecho, el propio Piñar admitió que «ciertamente contiene un elemento que pudiera indicar una agresión, pues la equimosis es compatible con un golpe».

Sin embargo, alegó que nadie escuchó ni vio la agresión y que la mujer no comunicó a una pareja de amigos, con la que quedaron horas después de lo ocurrido, el haber sido abofeteada por su pareja.

El magistrado subrayó que no halló «elementos de convicción suficientes para estimar probado el hecho inicialmente denunciado y recogido en los escritos de acusación, más allá de haberse interpuesto denuncia». Todo esto a pesar de que Piñar admitiera que la mujer mantuvo «con firmeza y convicción» la misma versión que narró en su denuncia.

Esta polémica sale a la luz justo después de filtrarse publicaciones y comentarios abiertamente machistas y racistas hechas en sus redes, llegando incluso a difundir bulos que intentan desacreditar al movimiento feminista.

 

Vídeo | Un matemático explica con granos de arroz la probabilidad de ganar el gordo de la lotería de Navidad

El tuit viral de Gabriel Rufián sobre la reunión de Yolanda Díaz con el papa Francisco