Detienen a un hombre por fracturarle de un golpe el cráneo a su hija de 9 años en Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles, Madrid, a un hombre muy violento que maltrataba desde hace años a su mujer y sus tres hijos y que llegó a fracturarle el cráneo a una de las menores, de 9 años, alegando que se había caído de un patinete eléctrico.

El suceso ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando la pequeña ingresó en el hospital con una muy grave lesión en la cabeza que tuvo que ser operada. El padre alegó que la hija se encontraba en su casa montando en un patinete eléctrico y se cayó al suelo.

Según los padres, en un principio la menor no presentaba lesiones. Sin embargo, en la madrugada de ese mismo día, la madre escuchó unos ronquidos que venían de la habitación de la niña, a la que encontró inconsciente en su cama. La niña fue entonces trasladada de urgencia al hospital.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de Móstoles intervino tres días después tras recibir un escrito de carácter urgente remitido desde el juzgado de guardia, donde se ordenaba una investigación en busca de esclarecer los hechos que pudiesen haber provocado las lesiones de la menor.

Los investigadores fueron al hospital y tuvieron una entrevista con los padres, en la cual los dos dieron la misma versión de los hechos, pero los agentes notaron que el relato era “confuso y algo inverosímil”. Indagando más, la madre terminó por derrumbarse y confesó que había sido su pareja y padre de la niña quien había causado las lesiones en la pequeña tras golpearla.

Así, la madre contó que ella se encontraba en la cocina cuando escuchó discutir a su pareja con su hija y pudo oír un golpe fuerte. Tras ir al salón, vio que su hija yacía en el suelo llorando y tapándose la cara con una mano. Acto seguido, su pareja se llevó a la niña a la habitación y la encerró allí, prohibiendo que fuera a verla. Tras su pareja dormirse, fue al cuarto de la niña y se dio cuenta que se encontraba inconsciente.

La mujer confesó a los agentes que su hija, ella y sus otros dos hijos eran víctimas de agresiones físicas desde hacía varios años. Los investigadores descubrieron que la menor fue atendida en otras tres ocasiones en el hospital de Móstoles por lesiones graves. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, y tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

 

Teléfono de atención a víctimas de violencia de género: 016

La inaudita factura de un hospital de EEUU a un paciente de coronavirus: 1.122.501,04 dólares

La ONU invita a Pablo Iglesias por primera vez a explicar la experiencia del Ingreso Mínimo Vital