La ONU invita a Pablo Iglesias por primera vez a explicar la experiencia del Ingreso Mínimo Vital

Pablo Iglesias intervendrá por primera vez este jueves ante la Organización de Naciones Unidas. Lo hará invitado por el organismo con sede en Nueva York para explicar la experiencia española con el Ingreso Mínimo Vital, aprobado hace dos semanas por el Gobierno.

La ONU busca conocer de primera mano la iniciativa española y por eso invitó a Iglesias para que participe en el webinario, a través de una videoconferencia, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo “explotando el potencial de un ingreso mínimo universal para alcanzar la seguridad económica y la igualdad de género”. La intervención será a las 14 horas en España y se podrá seguir desde aquí.

La Organización de Naciones Unidas ha invitado a Iglesias porque destacan que España ha sido el primer país del mundo que ha aprobado una prestación de este tipo para enfrentar a la crisis del COVID-19, catalogándola de ser una iniciativa pionera a la hora de implementar un mecanismo para combatir la pobreza y las diferencias sociales, algo que se teme se incrementará en todo el mundo en estos próximos meses debido a la pandemia.

Detienen a un hombre por fracturarle de un golpe el cráneo a su hija de 9 años en Madrid

Vídeo | Fernando Simón: “Tal vez algún día seamos un país que vivamos de la ciencia, pero ahora vivimos del turismo”