Un Juez de Llíria confirmó ayer el ingreso en prisión provisional de un hombre acusado de violar durante años a dos hijas de su pareja y abusar sexualmente de una hija biológica de ambos en Valencia, Camp de Túria.
A su vez, la madre de las menores de 8, 13 y 17 años ha sido también arrestada por consentir los abusos y violaciones. Se produjo el pasado martes cuando el agresor, de 37 años y nacionalidad española, había cometido la última agresión sexual a una de las tres menores.
Después de las investigaciones, los agentes destaparon que no se trataba de una violación puntual y que el padrastro de las dos menores de 17 y 13 años llevaba años abusando de ellas, pasando de tocamientos a penetración con el tiempo, según testimonios de las víctimas. La hija biológica de ambos también habría sido abusada.
La madre, de 40 años de edad y nacionalidad española, tenía conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo. Por ello, y por no tratar de evitarlo, denunciarlo o alejarse del agresor, la Guardia Civil procedió también a su detención por delito de omisión. A ambos padres se les ha retirado la custodia de las menores y quedan bajo la protección de los servicios sociales de la Generalitat.