Detienen a un pastor por abusar de cuatro niñas de su Iglesia en Madrid

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención en Getafe, Madrid, de un pastor evangélico de 50 años acusado de abusar sexualmente de cuatro niñas de su iglesia.

La detención ocurrió justo después de que una niña italiana de 10 años, y otras tres venezolanas de 6, 7 y 9 denunciaran junto a sus familias haber sido agredidas por parte del hombre, al que el juez dejó en libertad mientras se continúa la investigación.

Según las autoridades, el católico les hacía «tocamientos en sus partes íntimas». Además, el pastor habría ideado un juego, «el patito ciego», en el que el hombre «tapaba los ojos con una bufanda» a las niñas, «les introducía un dedo en la boca», y pedía a las niñas que «averiguaran de qué dedo de la mano se trataba», pero realmente todo parece indicar que «lo que les metía en la boca era el pene».

Una de ellas aseguró que fue abusada por el pastor fuera de la iglesia. Según el relato, el hombre «le pidió que se bajara los pantalones y las braguitas y se tumbara en los asientos traseros de su coche, a la vez que él se tumbaba encima de ella desnudo y se frotaba», en un episodio en el que, según palabras de la niña, «pudo ver el miembro viril del pastor».

El pastor, de momento, ha sido cesado del ministro evangélico y «se ha cerrado la iglesia» de la que formaba parte el detenido «hasta que se aclare lo ocurrido».

Vídeo | Olona pierde los papeles y se encara con una periodista: «Respóndeme»

Vídeo | Un vecino de La Palma duerme en su coche desde que comenzó la erupción: «Sin mis perros no me voy»