in

Detienen en Suiza al posible asesino de la mujer hallada en el maletero de un coche en Valencia

Ha sido a primera hora de este mismo jueves que la policía ha detenido en Suiza al presunto autor de la muerte de Yésica Gularte, una mujer que fue localizada en el maletero de un vehículo en Valencia.

La Policía Nacional pudo rastrear al autor y descubrieron que había abandonado el territorio nacional, poniéndose inmediatamente en marcha los mecanismos de colaboración entre territorios para localizarlo y proceder a su arresto. Así, llevó a los agentes hasta una estación de tren de Ginebra, justo cuando intentaba abandonar Suiza.

La investigación comenzó el 24 de agosto cuando se obtuvo la primera información de la desaparición de la la joven en Valencia. La persecución se intensificó al encontrarla muerta estrangulada en el interior de un vehículo el día 31.

Después de una previa investigación, se determinó que el autor de los hechos podría encontrarse escondido en una localidad de la frontera franco-suiza, activando al momento una Orden Internacional de Detención.

Tras informaciones intercambiadas entre la Policía Nacional y la Policía Cantonal de Ginebra, se constató que el paradero del sospechoso era Ginebra, Suiza, y que pretendía abandonar dicho territorio. Así, se establecieron varios dispositivos de vigilancia y se logró localizarlo y detenerlo.

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Joquaín Prat expulsa del directo a un negacionista del coronavirus histérico: «Hasta nunca»

El ultra Silvio Berlusconi da positivo por coronavirus