Diez hombres han sido detenidos en una vivienda de la calle Ballesta, en pleno centro de Madrid, por maniatar, violar y prostituir a una joven a la que encontraron en la calle.
El hombre que la había engañado aprovechó una zona poco transitada para amenazarla con un cuchillo, atarla de pies y manos y luego violarla. Amenazada de muerte, fue trasladada a un piso de la calle de la Ballesta, donde fue obligada a ejercer la prostitución.
Cada noche era forzada a volver a las chabolas, donde dormía maniatada. El pasado viernes 23 de octubre, la víctima logró avisar a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona y pedir a los agentes que fueran hasta el domicilio de la calle de la Ballesta.
El operativo policial se saldó con diez detenidos de edades comprendidas entre los 61 y los 69 años, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los diez hombres están acusados de los delitos de prostitución, violación, amenazas graves, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.