La Policía impide que una asociación vinculada a Vox coloque 65.000 banderas en Toledo

ANVAC.

Durante el último mes han ido apareciendo en diferentes ciudades miles de banderas de España, supuestamente como homenaje a las víctimas de la pandemia, aunque con un objetivo bastante más partidista y retorcido. Primero fue Madrid, luego Valencia, Sevilla y Murcia.

La responsable es la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), una organización vinculada al partido de extrema derecha Vox. Cada bandera representa a un fallecido por la nueva enfermedad, pero en lugar de las 34.000 víctimas mortales de las que informa Sanidad, añaden varios miles de ellas para acusar al Gobierno de ocultar cifras.

La localidad más reciente elegida por los ultras es Toledo, donde pretendían colocar 65.000 banderas, pero la Policía Local ha impedido esta acción, según ha denunciado la asociación.

ANVAC ha acusado a los agentes de amenazarlos y de obligarlos a quitar las banderas que estaban colocando “cumpliendo órdenes de sus superiores para evitar a toda costa que el homenaje se realizara”.

La Policía disuelve este fin de semana 300 fiestas ilegales y un macrobotellón en Madrid

Diez detenidos en Madrid por secuestrar, violar y prostituir a una joven en pleno centro