Diez detenidos en Madrid por secuestrar, violar y prostituir a una joven en pleno centro

Obras de la calle Bailén, donde están situadas las chabolas. Ayuntamiento de Madrid

Diez hombres han sido detenidos en una vivienda de la calle Ballesta, en pleno centro de Madrid, por maniatar, violar y prostituir a una joven a la que encontraron en la calle.

La víctima, una mujer nicaragüense de 31 años, se quedó sin hogar en octubre. Un desconocido la vio en la calle y se ofreció a alojarla, pero ese alojamiento resultó ser un conjunto de cuatro chabolas situados en un parque cercano a plaza de España.

El hombre que la había engañado aprovechó una zona poco transitada para amenazarla con un cuchillo, atarla de pies y manos y luego violarla. Amenazada de muerte, fue trasladada a un piso de la calle de la Ballesta, donde fue obligada a ejercer la prostitución.

Cada noche era forzada a volver a las chabolas, donde dormía maniatada. El pasado viernes 23 de octubre, la víctima logró avisar a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona y pedir a los agentes que fueran hasta el domicilio de la calle de la Ballesta.

El operativo policial se saldó con diez detenidos de edades comprendidas entre los 61 y los 69 años, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los diez hombres están acusados de los delitos de prostitución, violación, amenazas graves, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

La Policía impide que una asociación vinculada a Vox coloque 65.000 banderas en Toledo

El corte de un médico a Juan Muñoz, de ‘Cruz y Raya’, tras sus polémicas afirmaciones sobre el Covid