Dirigentes de Magrudis se burlaron de la crisis de listeriosis: «A la próxima vamos todos al talego»

Gerente de Magrudis, José Antonio Marín.

Sandro Martín Rodríguez, administrador y accionista único de Magrudis S.L., empresa responsable de la mayor crisis nacional de listeriosis, se burló con su padre, José Antonio Marín Ponce, y su tío, de la tragedia y del impacto mediático que tuvo.

Así lo demuestran las grabaciones de una convesación telefónica intervenida por la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente y de la Guardia Civil. La conversación, fechada a 5 de septiembre, recoge a José Antonio Marín Ponce asegurándole a su sobrino que «la próxima vez acabamos todos en el talego». Tras la broma, se ríen.

En la conversación se refieren a la repercusión en los medios de comunicación que tuvo la crisis de listeriosis. Sandro Marín y su tío Pedro comentan cómo les vino «del carajo» la noticia de la muerte de la esquiadora y medallista olímpita Blanca Fernández Ocha, por la desviación de foco que originó. Tras esto, añade «la próxima vez acabamos todos en el talego», provocando las risas de ambos. Según adelante ABC, la conversación finaliza jactándose de haber provocado la mayor intoxicación por listeria de España.

Por suerte, se equivocaron estrepitosamente, y los dos dirigentes ya descansan en prisión provisional comunicada y sin fianza imputados de un supuesto delito contra la salud pública, tres delitos de homicidio por imprudencia grave, dos delitos de lesiones al feto con resultados de aborto, y lesiones por imprudencia grave.

Metallica cancela todos sus conciertos tras la recaída del vocalista en las drogas

Faltan 21 equipos donados por Amancio Ortega a Andalucía y nadie sabe donde están