El tenista Novak Djokovic ha dado positivo en la prueba del Covid-19 al regresar del torneo que organizó él mismo, según ha informado en un comunicado. Sus compañeros de profesión Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki también se han contagiado.
«Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo», explicó en un comunicado.
El tenista tendrá que permanecer en cuarentena y no entrenar, lo que disminuirá sus posibilidades de cara al regreso del circuito masculino, que se celebrará el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.
El número uno mundial expresó su disgusto ante las estrictas medidas de seguridad defendidas por la organización US Open, asegurando que no estaba dispuesto a vacunarse contra el coronavirus para competir.
Así, el tenista no estableció para el torneo de exhibición Adria Tour, creado por él, las medidas de protección recomendadas: hubo público, no se cumplió con la distancia mínima y no fue obligatorio el uso de mascarillas.