in

Un grupo de antivacunas acampa en un parque de Asturias para protestar contra el uso de mascarillas

@Becaria_ en Twitter.

El colectivo ‘ReVelión en la granja’, un grupo formado por personas contrarias al uso de vacunas y afines a diversas teorías conspirativas, ha acampado en el parque Isabel la Católica de Gijón (Asturias).

Este grupo está en contra de una «vacunación masiva en contra de la voluntad de la población», refiriéndose al medicamento contra el Covid-19. También han cargado contra la red de comunicaciones 5G y el uso de mascarillas, a las que acusan de ser «perjudiciales para la salud».

‘ReVelión en la granja’ aconseja abrazarse y dejar «que nuestro sistema inmunitario se fortalezca para generar anticuerpos naturales» frente a cualquier virus. Acusan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de «genocida» y a Bill Gates de «psicópata obsesionado con reducir la población mundial», tal y como arguyó el cantante Miguel Bosé en su polémico hilo de Twitter.

Imagen

Estas peligrosas afirmaciones han preocupado a la alcaldesa de Gijón, Ana González. «La libertad de expresión es un derecho constitucional, pero el derecho a mentir no está recogido en ningún lado», ha argumentado la edil. «Y decir que la mascarilla no es necesaria o que el confinamiento fue un atentado a la libertad es faltar a la verdad«.

Así, fuentes del Ayuntamiento aseguran que se está estudiando la forma de levantar esta acampada, que «atenta contra la salud». El colectivo, por su parte, ha manifestado su voluntad de quedarse en el lugar «permanentemente», hasta que «el mundo mejore».

Escrito por M. Zafra

Jiménez Losantos, condenado por el Supremo por una «vejación descarnada» contra Carolina Bescansa

Djokovic da positivo en coronavirus tras ignorar las recomendaciones y organizar un torneo con público