in

Jiménez Losantos, condenado por el Supremo por una «vejación descarnada» contra Carolina Bescansa

Federico Jiménez Losantos. EsRadio

El Tribunal Supremo ha condenado al periodista de ultraderecha Federico Jiménez Losantos a pagar 5.000 euros a la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa por insultarla de forma «descarnada» en el diario de derechas ‘Libertad Digital’, del que es presidente.

En marzo de 2016, Jiménez Losantos habló del hijo de Bescansa en los siguientes términos: «pobre bebé, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción…».

La Audiencia Provincial de Madrid ya condenó en 2019 al periodista y al medio a pagar 10.000 euros por «una intromisión ilegítima en el derecho al honor». Tal y como informa ‘Cadena SER’, el Alto Tribunal ha rebajado a la mitad la condena de Losantos.

La Sala Primera de lo Civil ha considerado ahora que las palabras del periodista fueron una «vejación descarnada», afectando al derecho al honor de Bescansa al ser «descalificada reiteradamente como madre», «excediendo ampliamente de los límites admisibles de la crítica política legítima«.

No es la primera vez que Losantos es condenado por ofensas a miembros de Podemos. En septiembre de 2019, Losantos fue condenado a pagar 10.000 euros a la ahora ministra de Igualdad Irene Montero por insultos machistas, tras calificarla como «la Pablenina» y «analfabeta funcional», entre otras cosas.

Escrito por M. Zafra

Paco Marhuenda asegura que algunos diputados consumían cocaína

Un grupo de antivacunas acampa en un parque de Asturias para protestar contra el uso de mascarillas