Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y su esposa Melania han dado positivo en la prueba de COVID-19 que se hicieron este mismo jueves, según el propio líder lo confirmo en su perfil de Twitter.
«Esta noche Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de curación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», tuiteó. Melania, por su parte, confirmó que se sienten bien.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
La pareja se sometió a la prueba de COVID-19 tras confirmarse el positivo de Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas del presidente. La mujer viajó este martes en el Air Force One hacia el primer debate electoral con el candidato Joe Biden. También voló este miércoles con Trump a un mitin en Minnesota.
Durante el cara a cara, la asistente de Trump rechazó ponerse la mascarilla que le ofreció un médico de la Clínica Cleveland, anfitrión del del evento, y entró en la sala de debates sin cubrebocas. Hicks viajó codo con codo con más miembros del equipo del presidente, como con el asesor de campaña, Jason Miller.