Dos jóvenes homosexuales han sido agredidos en una zona de baño de Cañamero (Cáceres), donde un hombre y su familia les increparon con insultos como «bujarras, maricones, maricones de mierda».
Los hechos sucedieron cuando las víctimas fueron a pasar un día de ocio al llamado charco ‘la Nutria’ junto a la madre y el padre de uno de los chicos. A su llegada, fueron insultados por un individuo de entre 35 y 40 años apoyado por varios familiares que le acompañaban.
La oficina de Atención a Víctimas por LGBTIFobia se encuentra atendiendo a estos jóvenes.
Según la versión de la Fundación Triángulo, los agresores estuvieron increpando a la pareja, que se mantuvo en silencio para «no generar mayores conflictos al percibir la actitud violenta de quienes les insultaban».
Viendo la situación, el padre de uno de ellos les reprochó su actitud y les exigió que dejaran de insultar a su hijo y la pareja de este. Entonces, los agresores agarraron al padre por el cuello y le amenazaron: «Soy boxeador y te voy a partir la cara». Al intentar impedir esta agresión física, uno de los jóvenes recibió un puñetazo en un ojo.
Varios testigos salieron en defensa de los jóvenes, pidieron a los agresores que se fueran del lugar y llamaron a la Guardia Civil. Los agentes que acudieron al lugar informaron de sus derechos a las víctimas y trataron de calmar los ánimos.
La pareja de jóvenes ha requerido atención sanitaria tras sufrir ataques de ansiedad ante lo sucedido. Además, como resultado de la agresión presentan hematomas en el rostro.
La Fundación Triángulo ha anunciado en una nota de prensa que pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio con el fin de iniciar un proceso judicial.