Dos mujeres asesinadas por violencia de género en menos de 24 horas

Dos mujeres han sido asesinadas por violencia de género en las últimas horas. Uno de los crímenes tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y el segundo en Sabadell, Catalunya.

Una mujer de 76 años de edad ha muerto poco después de recibir un golpe en la cabeza en el portal de su casa. El agresor habría sido su marido, quien la persiguió por la calle con un objeto contundente después de una violenta discusión. El hombre se dio a la fuga, pero la Policía ya ha logrado detenerlo.

A las 00:30 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada denunciando que una mujer se encontraba inconsciente en la calle Neptuno, pero los profesionales no pudieron sino certificar el fallecimiento de la mujer, que tenía dos hijos.

En el caso de Sabadell, un hombre ha matado a su pareja el miércoles, y fue a las 22:30 horas que el autor confesó el crimen en comisaría y fue detenido por los Mossos.

Los agentes se encontraron a la mujer fallecida en el domicilio con signos de violencia. Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los motivos del homicidio.

Con estas dos víctimas, el número de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a 27 este año, 1.104 desde el año 2003.

Vídeo | Una rata se cuela en pleno parlamento andaluz y los diputados enloquecen

Vídeo | Javier Aroca muestra en directo su carta de despido de ‘Las Cosas Claras’: «No nos vamos, nos echan»