in

El dueño del bar facha abre hoy su nuevo local en Usera: «Una Grande Libre»

Como no podía ser otro día, ayer, 18 de julio, aniversario del golpe de Estado, Chen Xianwei abrió su nuevo bar fascista «Una Grande Libre» después de que en el pasado febrero no le fuera renovado el contrato de alquiler del bar de Oliva por su temática fascista.

El nuevo local de temática franquista está ubicado en el barrio obrero de Usera, y desde fuera ya se distingue bien: un cartel con la rojigualda en el que pone bien clara la frase favorita de los fascistas: «Una, Grande y Libre».

Chen Xiuanwei, que llegó a España hace 21 años escapando del Partido Comunista Chino, era el antiguo dueño y regidor del bar franquista Oliva, un paraíso para los nostálgicos del aguilucho lleno de propaganda franquista: desde botellas de vino con la etiqueta de Franco, hasta pósters y cuadros del dictador. Por allí se encontraba correteando también el hijo de Xiuanwei, llamado Franco.

La dudable reputación fascista del bar era demasiado para los propietarios del edificio, sociedad Soluciones Sila, y decidieron subirle el alquiler de 1.700 a 5.000 euros mensuales como forma para echarle de la propiedad, según el propio Chen, porque «no quieren fachas en el edificio».

 

Escrito por L. Acosta

Google no reconoce a Palestina en sus mapas y un millón de personas exigen que la incluyan

Un menor agrede y le rompe la cadera a un anciano que le pidió que se pusiera la mascarilla