in

Google no reconoce a Palestina en sus mapas y un millón de personas exigen que la incluyan

Más de un millón de personas han firmado la solicitud donde se pide a Google que incluya en sus mapas a Palestina después de los usuarios darse cuenta de que la empresa jamás reconoció a Palestina.

«Palestina no aparece en los mapas de Google. ¿Por qué? Israel, creado sobre tierra palestina, está claramente delimitado, pero no hay mención a Palestina. Según Google, Palestina no existe», comienza la petición.

El documento denuncia que la omisión de Palestina es un insulto para su pueblo y afecta a millones de personas que aspiran a una Palestina independiente y «libre de la ocupación y la opresión isrealí», convirtiendo automáticamente cómplice a Google «de la limpieza étnica del Gobierno isrealí».

En un principio, los usuarios creyeron que Google había borrado Palestina de sus mapas e hicieron trending topic etiquetas en apoyo a Palestina como #FreePalestine y #Standwithpalestine. La empresa ha desmentido esto y ha asegurado que «nunca estuvo allí» directamente.

Además de Palestina, Israel mantiene bajo ocupación militar los territorios también palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania desde 1967. Una ocupación que no es reconocida por la gran mayoría de la comunidad internacional y que podría suponer un crimen de guerra por la colonización posterior.

 

Escrito por L. Acosta

Unidas Podemos propone una ley de indemnización a las víctimas del franquismo

El dueño del bar facha abre hoy su nuevo local en Usera: «Una Grande Libre»