Los atentados ultraderechistas ocurridos la semana pasada en Alemania han sacudido a la nación y traspasado las fronteras. Pero el apoyo no siempre es sincero.
Angela Merkel condenó en Twitter los hechos, tildando de «venenoso» el profundo racismo que existe en su país. Inés Arrimadas quiso subirse al carro y condenar la ultraderecha alemana, pero la jugada le ha salido regular, ya que muchos le han reprochado que Vox parece no molestarle tanto.
«Estoy de acuerdo con Merkel: “el racismo es veneno”. Los demócratas debemos trabajar juntos para derrotar a los intolerantes y que la libertad venza al odio. Mi más rotunda condena al doble atentado de Alemania y toda mi solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas», escribió la de Ciudadanos en su perfil oficial.
Estoy de acuerdo con Merkel: “el racismo es veneno”. Los demócratas debemos trabajar juntos para derrotar a los intolerantes y que la libertad venza al odio. Mi más rotunda condena al doble atentado de Alemania y toda mi solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas. https://t.co/q2e7RqiWBA
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) February 20, 2020
… y por eso pactamos gobiernos con ellos.
— Mamut airado ? (@Inefable82) February 20, 2020
El racismo es veneno, a no ser que los necesites para gobernar en Madrid, Murcia y Andalucía. Ya sabía que no tiene escrúpulos. Ahora me confirma que tampoco tiene vergüenza. https://t.co/4CKZSxC9Iz
— PabloMM (@pablom_m) February 22, 2020
Sólo será creíble cuando C’s rompa sus pactos con los xenófobos de Vox. Hasta entonces, sus lamentos son lo que las lágrimas al cocodrilo.
— JCA (@jcthepoet) February 20, 2020
Hay que tenerlos cuadrados…
— Álex Moneo González (@moneogonzalez) February 20, 2020
Merkel os hubiese hecho dimitir
— Pasanospoco (@pasanospoco) February 20, 2020
en serio quieres que te creamos?? Habéis pactado con ellos no se si te acuerdas…
— Amargaíta me tenéis (@TeneisMe) February 20, 2020