El preocupante reto viral del momento: rodearse la cintura con auriculares para demostrar la delgadez

Weibo.

La delgadez en China está considerada el máximo exponente de belleza, si no un requisito imprescindible para esta. Prueba de ello son los numerosos retos virales que han surgido en este país al respecto, como medir tu cintura con un folio Din-A4, introducirte la máxima cantidad de monedas en las clavículas o sostener un iPhone con las rodillas.

El último en esta triste lista es el ‘Earphone Waist‘, reto que consiste en rodear tu cintura con un cable de auriculares para probar tu delgadez. Este se originó en la red social china Weibo, concretamente en una publicación de la cuenta de noticias Toutiaoxinwen.

Para descubrir cuánto peso has ganado mientras holgazaneabas en casa, comprueba cuántas vueltas puedes llegar a dar con tus auriculares alrededor de la cintura y etiqueta a tus amigos para hacer este reto juntos”, reza la publicación, que ya ha alcanzado 75.000 likes y 6.000 comentarios.

Weibo.

Hay usuarios que se lo han tomado a broma, diciendo que usan airpods (auriculares sin cable) o pidiendo “un cable de 10 metros” para hacerlo. Pero son más las personas que han intentado el reto, con o sin éxito.

Este tipo de retos, muy arraigados en la tóxica cultura de la delgadez, representan un peligro real para la salud mental de mucha gente, especialmente chicas jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Duras críticas contra Arrimadas por condenar la ultraderecha alemana y callar sobre Vox

El rey Felipe VI sobre los toros: “Dan cohesión a la sociedad”