Pablo Ruiz Palacios, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias en Murcia, decidió el viernes pasado que, mientras la gota fría sacudía e inundaba la región, sería buena idea irse a ver una obra de teatro.
Palacios asegura que estuvo todo ese día «embarrado y al pie del cañón», y que solo se ausentó durante el tiempo que duró la obra, ‘La telaraña’ de Agatha Christie. Ha defendido que fue «en cumplimiento con un compromiso familiar y con el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo«.
El responsable de Emergencias, de Ciudadanos, ha pedido disculpas, aunque no considera una falta grave: «Nunca volverá a suceder. Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente«.
Ruiz Palacios también ha puntualizado que durante la obra se quedó dormido «debido al cansancio» y que nada más finalizar regresó a la sede del 112.
Diversas voces por redes han exigido por Twitter la dimisión del de Ciudadanos, incluyendo el PSOE de Murcia:
Exigimos la dimisión del director general de Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, por abandonar el puesto de mando la peor noche de la #DANARMurcia para ir al teatro
Mientras disfrutaba del teatro las riadas arrasaban varios municipios y los equipos de salvamento se jugaban la vida pic.twitter.com/XPD3FgxrpR
— PSRM – PSOE Región de Murcia (@PSOE_RM) 17 de septiembre de 2019
El Director General de Emergencias, que se fue al teatro mientras los huertanos se ahogaban, Ruiz Palacios, estudió Derecho con renglones torcidos. Si tiene vergüenza, debería irse a casa ya y dejar el cargo a alguien más responsable.
— José Belmonte (@JbsJos) 17 de septiembre de 2019
El cambio sensato y la regeneración democrática q todos los murcianos estaban esperando, era que Pablo Ruiz palacios, de C,s y Director general de emergencias de Murcia (seguramente no menos de 6000 al mes) se fuera al teatro en plena crecida del rio y con media Murcia inundada.
— javi (@escarvasopas) 17 de septiembre de 2019
No hay justificación. Ruiz Palacios debe irse o ser destituido. No hay más opción. Es una cuestión de dignidad y respeto.https://t.co/A24F7G3Fpp
— Nicolás Gonzálvez (@ngonzalvezg) 17 de septiembre de 2019