Echenique responde a Sánchez: “En ningún lugar un partido decide qué personas de otro partido entran en el Gobierno”

Podemos desmiente que las negociaciones estén rotas

Ante la afirmación de ruptura de negociaciones que Sánchez hizo esta mañana en La SER, Podemos ha sido muy claro: no lo consideran así.

Echenique aseguró que el partido estará “encantado” de “sentarse a hablar” con los socialistas, pero solo sobre un Gobierno de coalición, sin vetos a los miembros de Podemos. “Esto no ha ocurrido en ningún lugar del mundo. Dónde ha habido un partido que decide qué personas de otro partido pueden entrar al Gobierno”, se preguntó el presidente en funciones.

El morado se mostró “sorprendido” por la afirmación de Sánchez y ha desmentido que por parte de Podemos las negociaciones estén rotas. “Por nuestra parte, desde luego no están rotas las negociaciones”, aseguró, y ha agregado que esta semana hablará por teléfono con representantes de los “tres partidos” para asegurar la disposición de Podemos a “hablar con el PSOE dentro de 15 minutos si se pone en contacto el candidato designado por el rey”.

Además de esto, Echenique ha descartado que deban repetirse las elecciones. Asegura que la sesión será “fallida” como resultado de la “no negociación” por parte del PSOE y que en septiembre habrá una nueva oportunidad que acabará en la única opción “razonable”: una coalición de Gobierno donde la presencia de Pablo Iglesias es incuestionable. “Es inconcebible que el PSOE nos lleve a una repetición electoral, no consideramos ese escenario como posible”, agregó.

 

Vídeo | Un ciclista del Tour de Francia se enfrenta a expulsión por darle una cachetada en el trasero a un joven

Los comerciantes de El Rastro ridiculizan a Ayuso y sus últimas afirmaciones sobre Madrid Central