El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha sido entrevistado este sábado en ‘laSexta Noche’ de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.
Durante la conversación, Bal ha defendido que el voto a Cs es el «útil», ya que, según él, «los madrileños no son gente radical», ni gente que esté pensando «en los rojos y en los fachas». «El voto útil es el voto de la moderación, para que no haya extremos».
Respecto a la posibilidad de llegar a pactos para gobernar con Vox o Más Madrid, el candidato de Ciudadanos la ha rechazado: «Yo ya he dicho por activa y por pasiva que no quiero que Vox esté en el gobierno de la Comunidad», ha comentado, recordando el caso de la Región de Murcia, donde hay «una consejera de Educación que está poniendo cosas como el pin parental y que ha dicho que no se quiere vacunar». «¿Se imagina un consejero de Sanidad en Madrid que no crea en las vacunas?”, ha cuestionado.
Bal también ha aprovechado para criticar con dureza su ex compañero de partido y ahora miembro del PP Toni Cantó. “Yo mañana voy a pensar que la ley de eutanasia está bien y que la corrupción es mala; si otros han cambiado de opinión, habrá que preguntarles a ellos por qué lo han hecho. Yo no he cambiado de opinión, yo estoy en el partido correcto”, ha sentenciado.
Por otro lado, el dirigente ‘naranja’ ha equiparado a la extrema derecha de Vox con Podemos: «Si no estamos nosotros, ¿quién va a estar? En un lado va a estar Vox y en el otro, Podemos. Yo creo que eso no lo quieren los madrileños. Están hablando de las trincheras de la guerra civil española. Madrid será la tumba del comunismo, Madrid será la tumba del fascismo. Yo quiero decir que Madrid, el 4 de mayo, sea la cuna de la libertad», ha concluido.