in

El alcalde con ELA que se vacunará cuando le corresponda: «No todos los políticos somos iguales»

Juan Ramón Amores. Twitter

En las últimas semanas han trascendido numerosos casos de políticos que han incumplido el protocolo sanitario de vacunación contra el Covid para adelantar su inmunización aprovechándose de su cargo público.

El alcalde de la localidad albacetense de La Roda, Juan Ramón Amores, ha querido desmarcarse de estas irregularidades en un vídeo de Twitter en el que asegura estar «hasta las narices».

La defensa del protocolo y el orden que ha hecho Amores tiene un peso especial teniendo en cuenta su condición sanitaria: sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y tiene un 68% de discapacidad y grado dos de dependencia.

«Con mi enfermedad, una infección respiratoria es acercarme a la muerte. Es algo que mi cuerpo no podría resistir. Las dosis ha llegado a mi pueblo y yo espero que me las pongan cuando me toque y no antes por el hecho de ser político», ha afirmado en declaraciones recogidas por ‘Público’.

«En política se entra para servir y no para servirte», ha reivindicado el alcalde socialista, que destaca que «no todos los políticos somos iguales». Además, comenta que en este caso «la solución no está en uno mismo»: «Yo no me sentiría tranquilo si yo estoy vacunado y mis padres no. O mi mujer, que es la que se encarga de cuidarme que para mí es lo más necesario que hay».

«¿De qué sirve que yo esté vacunado si mi entorno no lo está?», ha cuestionado, defendiendo la importancia de que la campaña de vacunación se produzca adecuadamente. «Y más cuando estamos viendo que mueren casi 500 personas al día y ya hemos perdido la cuenta de cuantas personas han fallecido desde marzo», concluye.

Escrito por M. Zafra

Honduras blinda la prohibición absoluta del aborto para impedir su legalización

Fernando Simón defiende el cierre de la hostelería: «La gente no va a un bar a estar sola en una esquina»