in

Honduras blinda la prohibición absoluta del aborto para impedir su legalización

Manifestación pro-elección. Twitter

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves una reforma de la Constitución con la intención de blindar la prohibición absoluta del aborto que ya existe en el país.

Concretamente, se ha reformado el artículo 67 para impedir que el aborto pueda ser legalizado en el futuro en Honduras, uno de los pocos países del mundo donde esta práctica todavía está prohibida en todos los casos, incluyendo violación, malformación grave del feto o cuando la vida de la mujer embarazada corre un serio peligro.

La medida, apodada «Escudo contra el aborto en Honduras» y aprobada en un solo debate, fue presentada el pasado 11 de enero por el vicepresidente del Parlamento hondureño, Mario Pérez, diputado del Partido Nacional.

El artículo fija que está «prohibido y es ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento».

Esta legislación afecta a las mujeres de un país con una de las tasas más alta de embarazos adolescentes en América Latina: uno de cada cuatro partos es de una menor de 19 años, según Naciones Unidas.

Escrito por M. Zafra

Una residencia de Valladolid falsifica la lista de trabajadores para vacunar al alcalde, al cura y a un edil

El alcalde con ELA que se vacunará cuando le corresponda: «No todos los políticos somos iguales»