Álex Pastor, alcalde de Badalona (Barcelona), ha presentado esta mañana de miércoles su dimisión tras haber sido arrestado anoche en Barcelona por saltarse el confinamiento y conducir en estado de embriaguez.
Pastor, que fue detenido por atentado a la autoridad y sigue arrestado en la comisaría de Les Corts, presentó su dimisión tras habérselo pedido el PSC, quien además lo suspendió de la militancia del partido.
En palabras del ahora exalcalde de Badalona, asegura haber sido víctima emocional de «la exigencia» que el cargo conlleva. «He visto resentido el lado más personal y familiar. Esto ha afectado a mi salud y a mi estado emocional y me ha llevado a hacer cosas de las que me arrepiento», afirma a través de su abogado.
Aïda Llauradó, de En Comú Podem, será ahora la alcaldesa accidental hasta que se convoque un nuevo pleno de investidura.
🔴COMUNICAT URGENT:
Davant els fets coneguts que afecten l’alcalde de Badalona, Àlex Pastor, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) el suspèn de militància i li demana la renúncia a tots els seus càrrecs públics.https://t.co/QcchY1rMEo
— Socialistes PSC/❤ (@socialistes_cat) April 21, 2020