Este miércoles, el alcalde de la localidad alavesa de Bernedo, Rubén Martínez (PNV), ha puesto su cargo a disposición del Ayuntamiento tras ser pillado este sábado en una fiesta con otras cien personas coincidiendo con la festividad de San Tirso.
La Ertzaintza tuvo que intervenir en el evento debido al incumplimiento de las medidas contra la covid-19, como el fin de cualquier actividad a la una de la madrugada. «El encuentro se nos fue de las manos», ha reconocido Martínez.
Este miércoles, Martínez ha celebrado un pleno municipal extraordinario en el que ha pedido disculpas: «Cometimos un error humano, del que asumo la responsabilidad que como alcalde me corresponde. Es por ello que pongo mi cargo a disposición de la corporación municipal. Si consideran que debo abandonar mis responsabilidades, lo haré de manera inmediata», ha asegurado.
«El pasado sábado celebrábamos la fiesta de San Tirso. Yo estuve en la cena que se había organizado por un grupo de jóvenes, y como ya es conocido se alargó mucho más de lo previsto y agrupó a más personas de las debidas. Deberíamos haber cumplido las medidas sanitarias como teníamos previsto pero el encuentro se nos fue de las manos. Pido sinceras disculpas por este acto irreflexivo», ha continuado.
«Soy todavía joven y me gusta disfrutar de los momentos de ocio pero he cometido un grave error», ha afirmado, para luego dejar claro que no está exento de «fatiga» pandémica después de 24 meses.
Martínez seguirá en el cargo, ya que su partido, el PNV, tiene mayoría absoluta (cinco de siete ediles) y ha aceptado sus disculpas.