El aplaudido final alternativo de ‘La Bella Durmiente’ que dibujó una niña de 6 años: “¿Quién eres y por qué me besas?”

En los últimos años, Disney ha sido objeto de bastantes críticas por sus antiguas películas y series. Contenido que, revisionándolo y revisándolo con los grandes avances sociales actuales en mente, llega a ser muy racista, sexista y machista.

Los clásicos ‘cuentos de hadas’ como La Bella durmiente, La Sirenita o la Cenicienta son historias que no acaban de encajar con los tiempos modernos, donde por fin nos dimos cuenta que las mujeres no necesitan ningún héroe que las rescate de nada. Y esto lo tienen cada vez más presente las pequeñas y pequeños.

Y para muestra, un botón. La madre de Agostina, una pequeña de seis años, contó en Twitter que de tarea del cole, la joven tenía que escribir un final alternativo a La Bella Durmiente, el cuento donde un príncipe despierta y libera de un beso (no consentido) del sueño eterno al que estaba sometida una princesa

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, puede leerse en el dibujo de la pequeña. Además, la princesa le dice lo siguiente: “¿Quién eres y por qué me besas?”. La imagen se viralizó instantáneamente con una brutal cifra de 226.000 likes y 37.000 rettweets.

Ortega Smith, en un mitin en País Vasco: “El euskera utiliza palabras inventadas”

La Generalitat anunció tan solo 2 horas del nuevo confinamiento para evitar un “éxodo de personas”