Alfonso Reyes, exjugador del Real Madrid y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), ha publicado un tuit cargado de sarcasmo contra el epidemiólogo Fernando Simón, recientemente galardonado con el premio Emilio Castelar por su labor contra la pandemia del Covid-19.
Reyes ha utilizado para su mordaz crítica una referencia al exjugador de baloncesto lituano Arvidas Sabonis, cuya altura es de 2,21 metros.
«Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvidas Sabonis. En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida: «Señora, siento comunicarle que, como mucho, su hijo llegará a 1,60 de altura»», escribió el antiguo deportista.
Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvidas Sabonis. En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida:»Señora, siento comunicarle que como mucho, su hijo llegará a 1,60 de altura».
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) June 21, 2020
Esta ha sido la forma de Reyes de atacar al director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias por su errónea previsión de que «España tendría, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado» y que esperaban que «no haya transmisión local y en ese caso sería muy limitada y muy controlada».