El ataque racista de Olona (Vox) contra la presidenta de la Comisión de Igualdad por ser gitana

Olona y Carrillo. Twitter

La diputada del partido de extrema derecha Vox Macarena Olona ha vuelto a mostrar el racismo de su formación al atacar a la presidenta de la Comisión de Igualdad por ser gitana.

El incidente tuvo lugar durante la Comisión del Pacto contra la Violencia de Género. La delegada del Gobierno en esta cuestión, Victoria Rosell, afirmó en su intervención o se está con las víctimas o con el agresor.

Las palabras de Rosell no gustaron a las diputadas ultraderechistas Carla Toscano y Magdalena Nevado, que pidieron a la presidenta de la Comisión de Igualdad y del Pacto contra la Violencia de Género en el Congreso, Beatriz Carrillo, que eliminara esa parte de la declaración de Rosell del diario de sesiones porque se les acusaba de “empatizar con el agresor”.

Carrillo consideró que no existían razones para retirarlo, lo que provocó que las dos diputadas de Vox salieran de la sala entre aspavientos mientras la presidenta pedía que no crearan espectáculos en el Congreso.

Tras este episodio, el partido de Abascal compartió la escena en Twitter: “Vox se levanta de la Comisión después de que Victoria Rosell y el PSOE digan que “defendemos a los agresores” y que somos “corresponsables de la violencia” contra las mujeres. ¡INDECENTES!”.

Macarena Olona quiso sumarse al rifirrafe y atacó a Beatriz Carrillo utilizando su etnia para menospreciarla, ya que es gitana.

“Beatriz Carrillo, espectáculo -bochornoso- es verte denigrar el cargo de Presidenta. Pero, ¿qué esperar de quien ha sido capaz de abandonar al pueblo gitano por una poltrona pública?“, escribió la ultra.

Carrillo contestó a Olona por la misma vía: “Debe escocerle mucho a la ultraderecha que siendo gitana ostente tan alta responsabilidad como diputada del PSOE. Pues acostúmbrate porque ya hemos llegado, pisando fuerte y sin miedo al fascismo. Sin espectáculos y broncas no sois nada”.

Villacís explica la posición de Ciudadanos en la memoria histórica: “Ni unos ni otros”

Acusado de delito de odio por increpar a un miembro de Podemos: “Pagaría por ir al 36 a matar rojos”