Acusado de delito de odio por increpar a un miembro de Podemos: “Pagaría por ir al 36 a matar rojos”

Rafa Aguado y su abogado. Youtube

Un mallorquín de 43 años ha sido acusado de un delito de odio por lanzar amenazas e insultos a través de Facebook a un valenciano que se presentaba a las listas electorales de Podemos en 2017.

Algunos de los mensajes que el ultra dejó a Rafa Aguado, la víctima del acoso, fueron los siguientes: “qué bueno fue Franco dejando vivos a tus abuelos”, “pagaría por ir al 36 para matar a los rojos uno a uno” o “rogelios de mierda al paredón”.

El acusado se enfrenta ahora a una pena de dos años de cárcel y una multa de 3.600 euros.

Aguado ha denunciado que “las redes sociales no pueden ser un escaparate para incitar al odio”, ya que, tras los comentarios del acusado, se dispararon los insultos contra él. “Sus descalificativos llegaron a unas 11.000 personas y tuvieron un centenar de comentarios de todo tipo”, explica.

El problema es que te asustas y más cuando ya empiezan a desearte la muerte gente que, igual no es nadie, pero puede que sea un psicópata”, relata el afectado, que durante los días posteriores “miraba hacia atrás en la calle porque no sabía quien era esa persona, ya que usaba un perfil falso”.

Otro de los mensajes que escribió el acusado fue “me cago en ti y en tu comunismo, chavista de mierda, proasesino de tu pueblo, comunimierdas, hijo de perra“. En el perfil del ultra también hay publicaciones ofensivas contra las mujeres, las personas migrantes y alabando al dictador Francisco Franco.

Además de la pena de prisión y la sanción económica, la acusación particular pide que se le prohíba entrar y publicar comentarios en Facebook por un plazo de cinco años. “Un primer paso es alejarlo de las redes sociales, por ello se le pide esta medida”, ha afirmado Ricard Cano, abogado de Aguado.

El ataque racista de Olona (Vox) contra la presidenta de la Comisión de Igualdad por ser gitana

Sánchez ofrece al PP empezar a negociar “hoy mismo” la reforma del Poder Judicial