Sánchez ofrece al PP empezar a negociar “hoy mismo” la reforma del Poder Judicial

Pedro Sánchez. Flickr

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a una reunión de la Comisión Europea en la que se ha debatido la gestión de la pandemia del coronavirus, las negociaciones por el Brexit, la protección del medio ambiente y los conflictos en política exterior.

Sánchez ha sido preguntado acerca de la reforma del Poder Judicial, ante lo que se ha mostrado dispuesto a negociar la renovación con el PP “desde hoy mismo”.

“Creo que la propuesta lo que hace es plantear una salida, es una ley antibloqueo ante una posición de obstrucción absoluta y total, que de dos años a esta parte viene ejerciendo el Partido Popular en las Cortes Generales para la no renovación del órgano de Gobierno de los jueces”, ha comentado Sánchez.

“Tiene fácil solución: que el PP vuelva a la senda de la responsabilidad de Estado, del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y podamos abordar la renovación de un órgano fundamental para el buen funcionamiento de nuestra democracia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Quien mantiene como rehén al Consejo General del Poder Judicial es el partido que bloquea desde hace dos años la renovación”, ha reprochado el jefe del Ejecutivo.

“Si el PP utiliza la ley para bloquear la Constitución, el poder legislativo tiene la responsabilidad de reformar la ley para que se cumpla la Constitución”, ha aseverado, al tiempo que añadía que han estado “abiertos desde el primer minuto a sentarnos a negociar bajo las premisas acordadas en el mes de julio, que inexplicablemente fueron rotas por el Partido Popular”.

Acusado de delito de odio por increpar a un miembro de Podemos: “Pagaría por ir al 36 a matar rojos”

Iglesias insta al PSOE a aprobar cuanto antes la regulación de los alquileres