El atleta Mohamed Katir: «Yo no soy marroquí, soy español. Represento a España, no a Marruecos»

El corredor español de media y larga distancia Mohamed Katir, de 23 años, ha sido preguntado en una entrevista si se siente vecino de la localidad murciana de Mula, una insinuación que no ha gustado al deportista.

“Yo soy muleño. Es que ya me están diciendo todo el rato «el atleta marroquí». Yo no soy marroquí. Yo soy español. Vengo a representar a España, no a Marruecos», ha dejado claro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝐊 𝐀 𝐓 𝐈 𝐑 (@mo.katir)

Katir ya fue objeto de un ataque por parte del exatleta palentino Isaac Viciosa, que tenía el récord de los 3.000 hasta que se lo arrebató Katir e hizo unas controvertidas declaraciones cuestionando el rendimiento del muleño: «Encuentro pocas similitudes. Lo ha batido un atleta con poca historia internacional y que para mí es la gran sorpresa y eso me tiene más intrigado. Ese récord, antes de mí, lo tuvieron Manolo Pancorbo, Fermín Cacho, Enrique Molina, José Luis González… Atletas que habíamos tocado techo en entrenamientos, nutrición y recuperación».

«Que ahora llegue un atleta que en un mes bata tres marcas de este nivel sin un historial, aunque sí con potencial y proyección, me deja algo afectado. Ese récord lo intentaron Alberto García y Sergio Sánchez, atletas que después dieron positivo y la plusmarca europea la batió Mohammed Mourhit, que también dio positivo», afirmó, añadiendo que lo «ponía en cuarentena».

«Y otra cosa que quizá no es políticamente correcta pero me gustaría decir es que me hubiera gustado que lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos«, añadió Viciosa.

El molotov a la sede de Podemos termina con una multa a Podemos

El principal agresor de Samuel, tras apalearle: «Vaya la que le he dado al maricón de mierda»