El brillante rapapolvo de Yolanda Díaz al PP que se ha ganado el aplauso de las redes

Yolanda Díaz. Twitter

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha realizado una intervención en el Congreso en la que recordó al Partido Popular su postura ante la crisis económica provocada por el Covid-19: dejar en la cuneta a los trabajadores españoles.

“Vamos a hacer memoria, porque fíjese, el pasado día 4 de marzo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social sacaba una guía laboral para abordar la pandemia de la COVID-19“, empezó Díaz.

“Le voy a recordar cómo la calificó su partido que, como sabe, también tiene sesgos en materia económica: la llamo alarmista. Y nos han dicho, además, que actuábamos de manera precipitada“, indicó la titular de Trabajo. “Eso fue el pasado día 4 de marzo. Lamento sus afirmaciones en aquel momento, igual que lamento su intervención en el día de hoy, que ha resultado más una serie de insultos que cualquier propuesta política”, reprochó.

“Cuando ustedes han gobernado, la primera medida ha sido el Real Decreto Ley 3/2012, que consiste en despedir barato y flexibilizar los despidos, convertir España en un solar en términos de precariedad y en una enorme devaluación salarial”, defendió Díaz.

“Lo que ha hecho este Gobierno de España ha sido prohibir los despidos. ¿Sabe qué nos hemos encontrado? La respuesta del principal grupo de la oposición diciendo que no. No a esos ERTE que hoy acogen a más de 3 millones de personas y exoneran la cuotas de la Seguridad Social a cientos de miles de empresas. Han dicho no al subsidio para la trabajadoras del hogar. Han dicho no a las medidas para los fijos discontinuos”, continuó.

“Señor Echániz, creen que lo que está en juego es el Gobierno de España. El Gobierno de España cree que lo que está en juego es el futuro de este país. Únanse, sean responsables y salven, junto con el Gobierno de España y los gobiernos de las autonomías, el futuro de nuestro pueblo”, ha concluido la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grecia, el país que se movilizó contra el coronavirus antes del primer muerto

Ayuso no comparecerá en la Asamblea para dar cuenta de su gestión del coronavirus hasta mayo