El brutal hachazo de un restaurante a una influencer que quería comer gratis: “Quedáis como idiotas”

En el mundo del influencer, es bastante común hacer colaboraciones con distintos negocios o empresas en las que las dos partes se beneficien: tanto monetariamente, materialmente o con publicidad.

El problema es que, ante la ola creciente de influencers, cada vez son más los que se intentan aprovechar ‘de más’ de las empresas, pidiendo cosas gratis a cambio de alguna etiqueta en la publicación o algo del estilo. Muchos negocios empiezan a estar hartos de los oportunistas, y aquí es donde aparece este restaurante de la isla griega Cos.

Un usuario de Reddit compartió esta propuesta que le hizo una influencer al negocio: “He conocido su restaurante a través de un amigo mío que me dijo que servís platos griegos geniales y tenéis opciones veganas. Me encantaría ir ahí con mi amigo, a cambio de etiquetaros en las redes sociales”.

La influencer añadió que ha visitado Grecia “bastantes veces” y siempre tiene problemas con encontrar locales con opciones vegetarianas y veganas. “Me encantaría hablar de esto con mis seguidores. Estaré en Cos del 18 al 21 de julio”.

La respuesta que le dio el restaurante es absolutamente brillante. “Nos encanta que nos hayas elegido como restaurante, y estamos seguros que haremos de tu cena una experiencia memorable”, comienzan.

“Durante los últimos años tenemos una política de responsabilidad social con ‘influencers’ de Instagram y foodies: por cada menú que vendamos a un ‘influencer’ que nos etiquete en Instagram, daremos un menú valorado por el mismo importe y gratis a alguien con necesidad (gente sin hogar, refugiados, etc.). De esa manera ganamos notoriedad con nuestras publicaciones y tú mejoras tu imagen de marca al devolver algo a la comunidad. Siempre publicamos sobre los ‘influencers’ que se apuntan a la iniciativa, y normalmente recibimos cientos de respuestas positivas. Por favor, haznos saber lo que piensas”.

Una familiar de los dueños del local asegura que “nadie ha aceptado a venir bajo esta condición. Nunca”. “Queridos influencers, lo único que estáis haciendo es quedar como idiotas intentando crear un estilo de vida cosmopolita a base de mendigar por ahí”, zanja.

Revelan la causa de la catastrófica explosión en Beirut: 2.700 toneladas de nitrato de amonio

La nueva barbaridad de Ayuso: busca rastreadores licenciados que trabajen gratis