in

El Cabildo de Gran Canaria gastó 120.000€ en mascarillas de marca inservibles contra el coronavirus

Marco Aurelio Pérez, portavoz del AV-PP en el Cabildo de Gran Canaria, ha desvelado que el 16 de abril se adquirieron 20.000 mascarillas sanitarias para el personal de los centros médicos que resultaron ser inservibles contra el coronavirus.

Pérez explicó a elespejocanario.es que la Presidencia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAAS) del Cabildo de Gran Canarias concretó la compra de mascarillas de protección sanitarias para los trabajadores de los centros en forma de dos decretos.

Un decreto contemplaba la adquisición de 63.400 mascarillas, compuestas en tres lotes de distintos tipos de protección, encargadas a distintas entidades, por 78.600 euros. En el segundo decreto se confirmaba la compra de otras 20.000 mascarillas para dotar a los centros sanitarios por un importe total de 120.000 euros.

En cuanto al segundo decreto, Pérez asegura que las 20.000 mascarillas encargadas a la firma Ogadenia son definidas por la misma empresa como «mascarillas higiénicas» y no víricas, lo que las hace inservibles ante el virus.

Ante estas acusaciones, El Cabildo se ha defendido asegurando que las mascarillas de Ogadenia «superan con creces la protección», algo que Pérez ha calificado como «mentira», recordándole que la protección que ofrecen es «bacteriana» y no vírica.

El portavoz del AV-PP a recordado a su vez que el servicio de Prevención del Cabildo advirtió el 15 de abril por escrito que «esas mascarillas no sirven para uso sanitario».

 

 

Escrito por L. Acosta

Críticas a la influencer María Pombo por meterse los dedos en la mascarilla para grabar un TikTok en la calle

El primer ministro holandés y un basurero: «¡No deis dinero a los españoles!»