Profesores y personal no docente de centros públicos de la Comunidad de Madrid han sido convocados este miércoles con apenas unas horas de antelación para someterse a las pruebas serológicas de la Covid-19 de cara al inicio del curso.
El aviso a última hora ha generado unas filas infinitas y grandes aglomeraciones. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido finalmente las pruebas por esta situación. Así, los test se realizarán durante el día de mañana, a pesar de que los empleados habían sido citados.
Además de la nula anticipación con la que se planeó, sindicatos y docentes han denunciado que el proceso incumple la ley de protección de datos al hacer públicos los datos personales de los 16.700 profesores en los correos que han sido remitidos a los institutos.
Asimismo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado los test de sus profesores a la empresa privada Ribera Salud, que por el momento no ha informado de los costes.
Señora @IdiazAyuso, ¿que sentido tiene citar a 10.000 profesores a la misma hora, sin nadie que controle colas ni distancias de seguridad, para que se hagan una prueba la cual, si sale positiva de al menos un profesor, tendrán que ponerse en cuarentena a los otros 9.999? pic.twitter.com/2meuTKf011
— lau (@lauraramente) September 2, 2020
Diaz Ayuso es un peligro para la salud!
No hay mejor idea que convocar a todos los profesores de Madrid a la vez para hacerles las pruebas PCR. Colas de 1 Km, aglomeraciones innecesarias.
Fuera ya, inútil e irresponsable! pic.twitter.com/CKzus6deAb
— Fede Pascual ???? (@FederPascual) September 2, 2020
Ayuso suspende las pruebas a los profesores por falta de organización y protocolos y encima les culpa por las kilométricas colas!!!
Oléeeeeeeeee con la IDA!!!!
Nadie al volante!!!!#AyusoDimision #AyusoAPrision pic.twitter.com/8mbXGhUBCg
— ????Abuelin????- #RepúblicaYa (@abuelin5) September 2, 2020