Muchas veces la vida laboral se sobrepone a la vida personal y familiar de forma inhumana. El trabajo consume todo nuestro tiempo y energía, y cuando acabamos solo nos quedan migajas para dedicarlas a nosotros mismos y a los nuestros.
El dueño de una tienda ha decidido cortar con esta tóxica dinámica de raíz: en vez de cerrar a las 21:30 horas, como suelen hacer los locales, cierra a las 19 para estar con su familia.
“Estamos cerrando a las 19.00 horas y nos ha ido tan bien como un mes que cerramos a las 21.30. La gente se acostumbra al horario y a hacer las cosas temprano. Lo mejor de todo es que llego a mi casa y puedo ver a mis hijas despiertas”, reza el cartel.
De toda lógica pic.twitter.com/ECMaCGJttR
— Aline Kuppenheim (@alinekuppenheim) 26 de noviembre de 2019
Los internautas han aplaudido la iniciativa del propietario, cuyo cartel tiene ya casi 20.000 likes:
Claro que se puede, ACOSTUMBREMONOS A COMPRAR TEMPRANO ??????????
— Lady X (#RenunciaPiñera) ?? (@ladycl7391) 26 de noviembre de 2019
Esto me ilusiona tanto, cada vez que salgo a una marcha o a cacerolear, lo hago para que mi esposo pueda llegar más temprano a la casa y pasar tiempo de calidad. Todos sabemos que es posible.
— Daniela GHenríquez ???? (@Danighenriquez) 26 de noviembre de 2019
Hemos recuperado el sentido de ser humano, romper destrozar las cadenas de la esclavitud normalizada a través del tiempo, contratos universalmente ilegales, horarios y sistemas de trabajo q son un atentado al principal núcleo de la sociedad, LA FAMILIA.
— Alex Godoy Galindo (@Alexmaster_1978) 26 de noviembre de 2019
Toda la razón no se puede pasar por la vida sólo comprando.
— Maria Lermanda (@karlermanda) 26 de noviembre de 2019
Eso significa que calidad no es lo mismo que cantidad. Se puede hacer lo mismo y mejor en menos tiempo. Mayor tiempo en el trabajo no garantiza mejor producción. Bienvenidas 40 horas.
— Alejandro Alfaro (@janoalfam) 26 de noviembre de 2019