Vox quiere vetar a la periodista Cristina Fallarás de Telemadrid por “insultarles”

Cristina Fallarás. TV3

El grupo de ultraderecha Vox ha expresado su pretensión de que la periodista Cristina Fallarás deje de acudir a Telemadrid por un tuit de esta que han considerado ofensivo. El partido ultra ha cuestionado en la Asamblea de Madrid que si “considera razonable que una periodista que atacó verbalmente a los votantes de un partido merece continuar formando parte de las tertulias de la televisión pública madrileña”.

El tuit de Fallarás está relacionado con el deseo de Vox de privatizar servicios públicos como la sanidad y la educación.


La petición de veto de Vox está planteada en dos escritos presentados en la Mesa de la Asamblea de Madrid este lunes y firmados por la diputada Ana María Cuartero Lorenzo.

Fallarás ha calificado esta petición como “un ataque intolerable a la libertad de prensa y a la libertad de opinión, por otra parte muy en la línea de la extrema derecha de esta gente”. “Vox es un partido que no conoce la democracia ni la decencia. Machista y misógino, racista, LGTBIfóbico y, sobre todo, violento; han colado la violencia e n las instituciones”.

“Ya que están tan a favor de recortar las prestaciones de la Sanidad pública y de multiplicar los copagos, ya que les molesta la financiación pública, etc., pues solo deseo que no la puedan usar ellos, a ver qué tal les va. Sí, con Vox soy muy dura y contundente. ¿Por qué debo ser tolerante y tibia con el fascismo?“, sentencia la periodista.

Beatriz Gimeno, diputada de Podemos, ha afirmado que la acción de Vox es “inadmisible” y que buscan “coartar la libertad de expresión y extender el miedo entre todos sus compañeros y todas sus compañeras periodistas”.

Por su parte, Pablo G. Perpinyà, tiene una perspectiva similar: “La opinión personal de una periodista en su perfil en redes sociales es cosa suya. Lo que supone un ataque a los madrileños es decir que el feminismo es cáncer, que los niños LGTBI no existen o que los menores no acompañados son manadas. Les recomendaría que se preocupen un poco menos en señalar periodistas y un poco más en dejar de ser tan cobardes“, ha afirmado en declaraciones a ‘Público’.

¿Qué opinas?

El cartel de una tienda de ropa que ha hecho reflexionar a muchos en Twitter

GH reunió a Carlota y a José María en una habitación tras la violación