Santiago Abascal, líder de Vox, ha confesado este viernes en una entrevista en ‘Espejo Público’ que la fundación que dirigía y por la que recibía la friolera de 83 000 euros anuales era innecesaria.
La presentadora del programa, Susana Griso, le interrogó acerca de las críticas de Vox a los «chiringuitos» políticos, recordándole que él mismo había estado trabajando en uno «puesto por Esperanza Aguirre». A esto, Abascal contestó que «precisamente, por haber estado dentro de ellas, sé lo innecesario de muchas instituciones».
A continuación Griso indagó aún más, preguntándole si la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid, en la que desempeñaba la función de director gerente, era innecesaria, el entrevistado contestó tajante que «absolutamente».
La presentadora le ha recordado que cobraba un sueldo por ello, lo que Abascal ha confirmado, asegurando que su función, «la búsqueda de fondos de las empresas privadas» para la contribución pública, fue infructuosa.
Abascal se ha intentado defender alegando que ya había dicho la inutilidad de su puesto «en sede parlamentaria». Hace referencia a su comparecencia en 2013 ante la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid para justificar las cuentas y las actividades de la fundación.