El chófer de Bárcenas confiesa que el PP le pagó por espiar al extesorero

Especificó que nunca robó documentación comprometedora sobre la caja B del partido

Luis Bárcenas, Quien.net

El exchófer de Bárcenas, Sergio Ríos, ha admitido este martes ante el juez García-Castellón que la policía le pagó con fondos reservados por colaborar en el espionaje al extesorrero del PP, Luis Bárcenas. Especificó que nunca sustrajo documentación comprometedora sobre la contabilidad del PP, sino que solo recababa información sobre el lugar donde Bárcenas ocultaba su dinero.

Tras su declaración en la Audiencia Nacional sobre el caso Tándem, los fiscales han pedido que se le retirara el pasaporte y que comparezca cada quince días en el juzgado, aunque el juez aún no ha aprobado las peticiones.

El antiguo chófer de Bárcenas presuntamente sustrajo documentos al extesorero del PP en el marco de la operación policial que puso en marcha el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz con la ayuda del comisario jubilado José Villarejo. Supuestamente, esta operación se financió con fondos reservados, de donde habrían salido los 48.000 euros que pudo cobrar el chófer a cambio de robar los documentos.

El anuncio de Gillette contra la «masculinidad tóxica» que ha encendido las redes

El indignante vídeo que muestra cómo el PP ha mandado a cazar ciervos en un pueblo de Salamanca