Los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas publicados este mediodía, han sorprendido a muchos. La encuesta fue relaizada entre el 1 y el 9 de Octubre.
La cocina del CIS da el primer puesto a PSOE con una estimación de voto del 31,6%, relegando al tercer puesto al PP con un 18,1 %, Ciudadanos pasaría al segundo puesto con un 21% de estimaciñon, Podemos subiría ligeramente con el anterior CIS, situándose casi en empate técnico con el PP, un 17,3%.
Se aprecia en este nuevo estudio del CIS un ascenso de 1 punto tanto en PSOE, Cs y Podemos, respecto al anterior estudio. En cambio, el partido popular bajaría casi dos puntos.
Respecto a las Elecciones generales del 2016 la subida del PSOE sería casi de 10 puntos, Ciudadanos subiría 8 puntos, y el desplome del pp sería brutal, unos 15 puntos. Podemos descendería casi 4 puntos.
Por primera vez Pablo Iglesias mejoraría en valoración y superaría a Pablo Casado.
Otros datos a destacar. Sería la entrada del partido animalista PACMA con un 1,6% y la del partido de extrema derecha VOX con un 1,4% de votos.
La intención de voto directa sin cocina tampoco deja lugar a dudas, el PSOE casi dobla al PP sin cocina. Podemos y PP empatan prácticamente en Idvd, con un 12,6 el PP, y Podemos 12,1.
#ModeloTezanos https://t.co/QlK43NOFai pic.twitter.com/jsWpSNuOdv
— Antonio Delgado (@adelgado) October 25, 2018