El cómico Arévalo defiende a Franco: «Nunca ha perseguido a ningún gay»

Arévalo en el programa Podríem fer-ho millor.

El capítulo de estreno del programa valenciano de radio pública Podríem fer-ho millor comenzó doblado tras las polémicas declaraciones del humorista Arévalo, que fue invitado para la primera emisión.

El cómico, quien está en la órbita del partido de ultraderecha VOX, contestó ante los límites del humor que «cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay».

Estas palabras han provocado una ola de críticas y comentarios en las redes, llegando a reaccionar el portavoz del Compromís de las Corts Valencianas, Fran Ferri, activista LGTBI, quien lamentó que los presentadores no rectificaran las palabras de Arévalo en el momento. Además, le recordó el fusilamiento de Federico García Lorca como rebate a su comentario.

La polémica provocó que al final de la emisión del segundo programa el martes pasado, el presentador pidiera disculpas y se posicionara en contra de las palabras del humorista. «Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos, y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida».

Se descubre que la mujer asesinada por su expareja lo había denunciado cuatro veces desde 2009

El hombre que ofrecía un ‘tour de La Manada’ por Pamplona se enfrenta a 3 años de cárcel