in

El consejero de Hacienda de Ayuso defiende la privatización de la Sanidad en medio de la crisis por el coronavirus

Javier Fernández Lasquetty. Wikimedia Commons

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha defendido la privatización de la Sanidad en pleno estado de alarma generado por la pandemia del Covid-19.

«Se está demostrando que la fórmula del hospital público bajo gestión privada funciona y es capaz de dar respuesta extraordinaria eficiente y productiva. La colaboración público-privada ha permitido que la comunidad tenga 12 hospitales que hace doce años no teníamos», ha afirmado, sin mencionar la reducción de camas hospitalarios pese a la construcción de nuevos centros médicos.

Esta fue su respuesta cuando el periódico ‘El Mundo’ cuestionó al consejero de Ayuso si continuaba defendiendo la sanidad privada en estos momentos.

«La forma de salir rápido de la crisis es con toda la capacidad de innovación de empresarios y resto de ciudadanos y para eso será necesario menos rigidez regulatorio, más flexibilidad y menos impuestos», añadió.

Asimismo, Lasquetty ha tachado de «chantaje» las condiciones establecidas por el Ministerio de Hacienda para permitir el endeudamiento de la Comunidad de Madrid. «En un marco de crisis tan gigantesco como el que tenemos lo último que necesita el país es una subida de impuestos. Al contrario, hay que flexibilizar la carga tributaria en el Estado», ha defendido.

No solo ha mostrado su descontento hacia Hacienda, sino también hacia la Sanidad: «Reaccionó tarde y no dejaba a nadie comprar por su cuenta. Se dedicó a incautar y eso produjo un efecto de ruptura de la cadena de suministro internacional y nacional. Ahora permite que cada uno compre pero sin dar facilidades», concluyó.

Escrito por M. Zafra

La OMS advierte: levantar el confinamiento demasiado pronto puede producir «un repunte mortal»

Wyoming, sobre la ayuda de la Iglesia en plena crisis sanitaria: «¿No podría hacer una aportación material?»