El diario ‘Le Monde’ describe a Juan Carlos I como “un viejo rey devorado por su pasión por las mujeres y el dinero”

El legendario diario francés Le Monde dedicó el miércoles pasado un extenso reportaje sobre el rey emérito en el que, sin compasión alguna, hablan de las verdades sobre Juan Carlos I.

En el artículo, titulado ‘Maleta de billetes en Suiza, sociedad opaca en Panamá: Juan Carlos, el desconcierto de España’, el diario hace una exhaustiva crítica a los últimos escándalos que han rodeado a Juan Carlos sin dejarse ni un detalle y describiendo al rey como “un viejo rey devorado por su pasión por las mujeres y el dinero”.

El diario asegura que los últimos escándalos, sin olvidar Noos y el encarcelamiento de su yerno Iñaki Urdangarin, “ensucian la corona de su hijo” y “amenazan el futuro de la monarquía en España”. En el artículo se recorre la trayectoria como monarca cuestionado por los españoles, repasando el incidente de caza en Botsuana, el silencio cómplice de algunos medios ni la intervención del ex-comisario José Manuel Villarejo.

Además, se habla de que la emergencia sanitaria del coronavirus está tapando las vergüenzas de la Casa Real española, ya que desde el primer día de estado alarma cesaron a su padre la asignación oficial por el escándalo del maletín de dinero en Suiza. “Si la crisis sanitaria no fuera tan grave, no se hablaría de otra cosa en España”, afirma el politólogo Pablo Simón.

Una frase demoledora que sale en el artículo es dicha por Corinna sobre el rey emérito sacada de la grabación de José Manuel Villarejo en 2015: “No sabe distinguir lo que es legal de lo que es ilegal”.

Vídeo | Ecologistas advierten: “Pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo”

Vídeo | Salvador Illa estalla contra un diputado del PP: “Espectáculos los justos”